En la tarde del sabado 29 de Mayo de 2010, dos miembros del club recibieron su bautismo de fuego, después de mucho entrenamiento se proclamaron oficialmente TRIATLETAS.
Participaron en la categoria Sprint que constaba de un recorrido de 750 m a nado por el guadalquivir, 20 km en bicicleta y finalmente 5 km de carrera.
El día comenzaba con muchos nervios, ya que era la primera experiencia de este tipo para los dos, después de la revisión y preparación del material en el box de transición nos dimos un paseo por las instalaciones para tratar de empaparnos al máximo de lo que supone competir en un triatlon.
Después del paseo nos fuimos a almorzar, ya a la vuelta el ambiente era excepcional, cabe destacar que en la edición anterior el total de participantes era de 400, y esta se han superado con creces los 1600. Vimos autenticos atletas en la categoria olimpica, la mas dura de todas y la que primero efectuó su salida, con 1500 m de natación, 40 km de bicicleta y 10 de carrera.
Sobre las 17:00 ya empezaron a aflorar los nervios, poco quedaba para el debú y los nervios y las dudas sobre todo en lo que se referia al rio crecian... pero habia que sobreponerse.
A las 17:55 se efectuó la salida y la verdad es que el río no es como me lo pintaron, no me dió miedo ni asco ó sería el subidón de adrenalina que llevaba encima que se me hizo hasta corto. En este tramo pague mi inexperiencia ya que me ví envuelto en dos virajes de boya muy problematicos con muchos triatletas y con situaciones peligrosas.
Todo esto me hizo tomar muchas precauciones ya que al ser mi primera participación no quería pasar una pajara en medio del rio, así que me mantuve a un ritmo prudente para evitar algún percance. La verdad es que en el rio no se ve nada, el agua está muy verde sabe muy mal y con tanta gente alrededor me costaba bastante ver donde estaba, me dieron dos patadas en la cabeza y en algunos momentos me agobié un poco.
Ya saliendo del río, el tramo de bici fué bastante bueno, pero no quise forzar mucho la maquina porque aún restaban 5 km de carrera, pero aún así fué mi mejor tramo y llegué en buenas condiciones al box de transición.
Del tramo de carrera lo peor fueron los primeros 2 km, que es lo que tardaron mis piernas en hacerse de nuevo al asfalto, al final llegue sin muchos apuros y muy satisfecho con mi rendimiento que espero que sea mejor en las próximas competiciones.
Ole ese triatleta weno, ahora a prepararse para el de Villanueva del rio y minas....
ResponderEliminarAntes hay una el 18 de julio en ubrique que puede que me apunte tb... ya nos vemos en el curro.
ResponderEliminar