lunes, 16 de mayo de 2011

III Acuatlón Ciudad de Sevilla (14/05/2011)

Este sabado se celebró en el parque del Alamillo y el CEAR, la III edición del Actuatlon de Sevilla, este año con record de inscripciones debido más que nada a que en esta ocasión se ha celebrado después del Triatlon de Sevilla y eso parece que animó un poco más a los atletas.

Para esta prueba y con las bajas de última hora de Juanpa y DortaDor, nos juntamos Marcos X (novato) y un servidor Javi Galiano. El día se presentaba caluroso pero con muy buen ambiente y con buenas expectativas por las ganas que teniamos todos de participar.

Nuestro amado lider Dortador a pesar de no poder participar se acercó a animarnos durante todo el recorrido lo cual es de agradecer, sobre todo porque siempre te dá muchas fuerzas oir los animos de un compañero/amigo.

La prueba empezó puntual y siguiendo los consejos de los más veteranos nos tomamos con calma el primer sector de carrera para no entrar con muchas pulsaciones en el agua, pero MarcosX se vió fuerte y apretó el ritmo, haciendo un muy buen tramo de carrera y una buena transición al agua, yo por mi lado y con mis problemas de asma agrabados por el echo de correr por el parque del alamillo, me lo tomé con mucha calma ya que tradicionalmente en el agua es donde peor lo paso.



No obstante y gracias a la pausada transición me encontré muy agusto en el agua, con una nado muy fluido y sin problemas de respiración, con lo que concluyo el tramo de 600m de agua sin más problemas y muy contento por mi rendimiento en este tramo.


Ya sólo quedaba el último escollo que era el tramo de carrera, que discurrió sin más problemas y con llegada pletórico de fuerzas animado por mi familia.




Sólo hubo un pero, nuestro compañero Marcos X, acusó su inexperiencia en este tipo de pruebas y en la transición de carrera al agua sufrió un percance que le impidió terminar la prueba, esperamos que si se anima para otro tipo de evento no tenga ningún problema en terminarlo.

Por mi parte y sin contar el tiempo que estuve parado en el agua terminé la prueba en 43:16 terminando en la mitad de la tabla. Una gran experiencia que el año que viene espero repetir sin duda.




5 comentarios:

  1. Buena crónica, la entrada a meta muy chula, lástima que Marcos no pudiera terminarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, soy Antonio Orozco, solamente felicitaros por la gran azaña, mucho animo Marcos para la siguiente, me alegré mucho de veros.
    Os dejo mi correo antonioorozco@hotmail.es
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio, te he mandado un correo.

    Un saludo tio me alegró mucho verte

    ResponderEliminar
  4. hola, de donde habeis sacado la foto de llegada?

    ResponderEliminar
  5. Hola caveleira, la sacamos de facebook, del usuario ofsport.

    ResponderEliminar