domingo, 17 de julio de 2011

Crónica y clasificación VIII Triatlon de montaña "El Castillo de las Guardas" (17/07/2011)


Hola de nuevo a todos, hoy se ha celebrado el VIII Triatlón Cross de El Castillo de las Guardas, prueba a la que hemos asistido los incombustibles Javi Galiano (en adelante Galiamtrong), Antonio Orozco y David Orta (en adelante Dortador), luego allí nos encontramos con varios conocidos con los que compartimos esta experiencia, como los amigos Curro-Juan Pablo y Fernando. Como el año pasado, la salida estaba programada para las 10 de la mañana, así que quedamos bien tempranito en Sevilla para evitar cualquier percance e ir con tiempo suficiente. Como viene siendo habitual en este tipo de eventos nuestros fans mas allegados no faltaron a la cita, Noelia, sus padres y sobrina, Yoli y Marcos X hicieron acto de presencia para animarnos y darnos fuerzas, aprovecho para darle las gracias a todos.
En cuanto a la prueba, despues de la recogida de dorsales nos dirigimos hacia la salida a la prueba de nado en el pantano que hay cerca de la reserva natural, en ese momento se produjo la primera anécdota del día, y es que a Dortador se le olvidó el gorro de la prueba de nado en el sobre que dio a Yoli antes de montarse en el autobús, suerte que Yoli no lo dejó en el coche y se lo entregó minutos antes de la salida en la misma reserva....Respecto a la prueba de nado, en esta ocasión, y dado que teníamos la experiencia del año anterior, no nos metimos en el agua a calentar hasta que nos avisaron de la inminencia de la salida, ya que en esta prueba la salida de la natación se da con los participantes flotando esperando a que den la misma, y el año pasado ya estábamos reventados antes de empezar....
Como digo nos pusimos en la línea de salida justo antes del comienzo de la prueba y por la parte limpia de la misma, con lo que no tuvimos mucha presencia de competidores hasta el primer viraje de boya. Esto lo notamos sensiblemente ya que al tener la calle para nosotros hicimos mucho mejor nado y tiempos, por lo menos Galiamtrong y Dortador, ya que Antonio tuvo un percance en este tramo que le marcó para el resto de la prueba, y es que tuvo la mala fortuna de ser tropezado fuertemente en la cabeza por otro participante y estuvo a punto de tener que retirarse, su alto espíritu competitivo le hizo recuperarse y seguir como fuera para adelante. El orden de llegada de esta prueba sería a la postre determinante para el resto del triatlón, llegando en primer lugar Dortador, seguido de Galiamtrong y en tercer lugar Antonio. La prueba de bici serían 17 durísimos kilómetros con constantes subidas y bajadas, muchos repechos y zonas trialeras que exigían cierto grado de técnica, no obstante al no poseer mucho de esta última tuvimos que aminorar la marcha en estas zonas para no acabar, como le pasó a muchos, por los suelos. El comienzo en este tramo de bicicleta es espectacular, con unas durísimas cuestas que te marcan para el resto del camino, no obstante habíamos entrenado mucho en esta ocasión y lo hicimos bastante mejor que el año pasado.... Una vez pasados los 11 Km ya la cosa empezó a suavizarse, y es que los últimos 4 Km son de constante bajada hacia el pueblo, y esto se agradece y de que manera para tomar aire antes de la transición hacia la carrera a pié. El tramo de carrera a pié fueron algo mas de 4 durísimos kilómetros por las calles y carreteras del pueblo, recordemos que El Castillo de las Guardas no es singularmente llano.... Sin duda, después de la culminación de las 2 exigentes pruebas anteriores y debido a que ya el calor hacía acto de presencia, esta fue la parte mas dura del triatlón, al menos para nosotros.
Las constantes subidas y bajadas de cuestas hicieron el temido efecto rompepiernas, y a cada paso que dábamos solo teníamos en mente acabar cuanto antes. Por fortuna todos pudimos terminar la prueba, ya que vimos a muchos triatletas con problemas mecánicos, pinchazos y caídas, y que tuvieron que retirarse o ver truncada su marcha. Respecto a los tiempos, cabe destacar que, excepto Antonio que tuvo el percance en la prueba de nado, bajamos notablemente nuestras marcas del año pasado, pasando Galiamtrong de 1:33 a 1:26 y Dortador de 1:33 a 1:21. Las sensaciones fueron fenomenales en cualquier caso, desde aquí le mandamos nuestro apoyo a Antonio, que sabemos que lo ha pasado mal durante todo el triatlón, pero como dije al principio este triatleta es un luchador y el objetivo de la meta no es fácil de que se le vaya de la cabeza aún sufriendo percances como el de hoy, ¡¡bravo Antonio!!.
Después de esta dura prueba nos fuimos a comer carne a la brasa a un bar en la carretera de camino a Sevilla, y pusimos punto y final a un gran día de deporte.
Para terminar, como siempre agradecemos el apoyo de nuestros familiares e incondicionales, y nos apuntamos para la próxima ocasión que será dentro de un año.

Enlace a clasificaciones oficiales
Ir a presentación fotográfica

¡¡¡¡Hasta pronto!!!!.

5 comentarios:

  1. Tiooooo, que me emociono, muchiiisimas gracias por vuestro apoyo y vuestro animo, la verdad que ha sido un mal trago, pero no pasa nada espero que este domingo salga mejor la travesia a nado, ya os contaré.
    Felicitaros por vuestros tiempos, sabemos que este triatlón es duro y peligroso, y aun así vuestro afan de superación y sacrificio os hace tener una gran recompensa, ¡FELICIDADES CAMPEONES!, me alegro muchísimo de tener vuestra amistad, un abrazo y mil gracias.
    Antonio Orozco.
    La cronica está genial.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Antonio, esperto que te salga bien la travesia. suerte!!

    ResponderEliminar
  3. yo sólo digo que en el sorteo de la bici salío el número 90, si alguien se quiere dar un cabezazo contra la pared....

    ResponderEliminar
  4. Identificate anónimo, yo creo q salió el 85.

    ResponderEliminar
  5. El 90 salió? Dorta no he sido yo quien ha escrito nada. Que mal pensado eres.

    ResponderEliminar