domingo, 5 de agosto de 2012

Crónica y clasificación IX Triatlon de montaña "El Castillo de las Guardas" (04/08/2012)

Muy buenas a todos, ayer se celebró el IX triatlón de montaña "El Castillo de las Guardas", uno de los triatlón cross más duros e importantes del circuito provincial, como se puede comprobar por el número y nivel de participantes que han estado presentes. Por nuestra parte hemos acudido Javi Galiano y David (el que os escribe), también estaba inscrito Juanpa pero al final no pudo venir debido a unas continuas molestias en la rodilla. Mala suerte para nuestro buque insignia, después de todo lo que ha luchado y entrenado para poder competir, desde aquí le mandamos un caluroso abrazo y ánimos Juanpa Evans, verás que ya mismo estas ahí y nosotros intentando pillar tu rueda. Otra ausencia importante fue la de Antonio Orozco, pero este fin de semana tenía otra prueba en la subida al Veleta, desde aquí le deseamos mucha suerte y a por todas. Como acompañante de lujo tuvimos a Raúl Morete, amigo del club, que hizo una prueba muy digna y tuvo la recompensa de una foto con la campeona andaluza, que crack!!!.

En lo que respecta la prueba, los nervios se apoderaron de nosotros a temprana hora, antes incluso de partir en coche, por más pruebas que hacemos el gusanillo y cosquilleo antes de empezar no hay quien nos lo quite. Una vez allí los nervios seguían y solo se lograron calmar estando ya en el agua. Este año el pantano donde se celebra la prueba de nado estaba sensiblemente más vacío que otros años, debido a la sequía. Se dieron 2 salidas, para federados y no federados, separadas por tan solo 3 minutos, con un retraso importante en la salida hasta las 10:30, lo que hizo que la prueba adquiriese mayor dificultad por la extrema calor.

La prueba de nado nos fue bastante bien a ambos, con apenas minuto de diferencia entre los dos, el problema estuvo al salir del agua, Javi pisó mal y se golpeó con una piedra en el talón, aún con dolor sus ganas de superarse y hacer mejor tiempo esto no le hizo parar, y tuvo que disputar el resto de la prueba con una herida de la que tuvo constancia de su importancia solo en meta, grande la actitud de este jabato, un auténtico purasangre. En cuanto a mí, la transición fue bastante bien, el problema surgió en el primer kilómetro del tramo de bicicleta, justo al entrar en la reserva. La concentración de participantes hizo que chocáramos unos cuantos saliendo mal parado en una caída que supuso la salida de la cadena de la bici, y como daño personal me produjo heridas en las rodillas y brazo, pero nada que impidiese poder seguir adelante. Lo peor de la caída fue la pérdida del cuentakilómetros, a lo que hay que sumar la pérdida del bote de agua, algo que eché bastante de menos unos kilómetros mas adelante cuando me disponía a beber....
El recorrido del tramo de bicicleta fue el mismo que en años anteriores, por lo que ya sabíamos a lo que nos enfrentábamos, no obstante, la dureza de la prueba nos pilla siempre desprevenidos, sabemos que es dura, pero hasta que no estamos allí no nos acordamos de cuanto. Los últimos kilómetros se me hicieron especialmente duros, sobre todo a partir del kilómetro 11, cuando ya las fuerzas empezaron a flaquear, y sin avituallamiento posible, con el calor que ya apretaba, uffff lo recuerdo y me pongo malo. Menos mal que a partir del km 13 al final es todo bajada hasta los boxes de la carrera. Una vez abajo, la transición se aprovechó para tomar un poco de aire. Javi llegó a 1 minuto aproximadamente, hicimos el tramo de bici muy igualado. Pero lo peor estaba aún por llegar, cuando crees que todo está hecho y solo quedan 4 kilómetros de carrera, craso error, no recuerdo una carrera más dura en todas pruebas que he realizado, con una calor descomunal y el desgaste acumulado de la hora que llevábamos de prueba. Sufrimos de lo lindo para avanzar por las continuas cuestas y repechos, a mi personalmente se me hizo interminable este tramo, los kilómetros pasaban muy lentamente, pero al fin conseguimos entrar y acabar, una sensación indescriptible de alivio por el final del sufrimiento.
Una vez en meta ambos tuvimos que ser atendidos por la ambulancia de la cruz roja, yo por las heridas y magulladuras en rodillas y brazo, y Javi por un agujero en el talón del pié, del que tuvo constancia de la importancia cuando se fue a duchar, un reguero de sangre le estaba diciendo que algo no iba bien. Menos mal que todo quedó en un susto, aunque el precio a pagar es caro, sobre todo Javi que no va a poder participar en el triatlón del próximo fin de semana en Arcos de la Frontera. Ánimo Javi que ya mismo estas encima de la bici preparando el duatlon de Alcalá!!!


Hay que destacar que las diferencias este año se han reducido drásticamente, entrando ambos separados apenas de un par de minutos, y hay que tener en cuenta que Javi compitió con dolor toda la prueba, cuando está encima de la bici se olvida de todo, es un ejemplo de actitud, concentración y perseverancia, como el dice "un Galiano no se detiene por nada....", y lo demostró con creces, cualquier otro se hubiera planteado la retirada pero "no un Galiano".

Como siempre, no podemos terminar sin dar las gracias a los familiares que nos acompañan a todos los sitios donde vamos, levantándose temprano solo para apoyarnos y vernos, muchas gracias de corazón, especialmente a una pequeña de menos de un año, Noelia 2.0, que siempre nos recibe con la mejor de sus sonrisas, está para comérsela.

Enlace a clasificaciones :  http://www.gescon-chip.com/Resultados/392/Castillo040812.htm

Especial recuerdo a las ausencias de Juana Evans y Antonio Orozco, se les ha echado mucho de menos.




Un abrazo a todos, nos vemos en la próxima!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario