lunes, 3 de enero de 2011

Subida al monte Huma (02/01/2011)

Muy buenas a todos, como habíamos informado anteriormente ayer realizamos la ascensión al mítico monte Huma ubicado en la localidad de 'El Chorro', en la provincia de Málaga. EL grupo de senderistas lo formamos Javi, Marcos X, Juan Pablo, Manolo y David. El Chorro está a 190 Km de Sevilla por lo que tuvimos que quedar a las 7:00, llegando a nuestro destino sobre las 9:45 tras una parada para el desayuno. La ruta comienza en la estación de tren junto al embalse, desde ese mismo instante ya empezamos a subir. La longitud total del recorrido fueron unos 15 Km ida y vuelta, con un desnivel acumulado de unos 1000 metros. Los primeros 2 Km transcurrieron por una pista forestal y pronto nos desviamos hacia la subida a la montaña, con lo que la dureza del recorrido se hacía notar desde primera hora. Cada paso que dábamos era para ascender, las vistas pronto se hicieron espectaculares. A la mitad del recorrido nos encontramos con una finca en medio de una planicie a 500 mt. de altura, algo que nos dejó realmente sorprendidos, desde ese punto nos quedaba la parte más difícil de ascender, aunque bastante asequible para cualquier aficionado en forma. Antes de acometer la ascensión por las rampas hubo un momento de dudas, y es que en ese instante la niebla cubría la cima de la montaña, algo peligroso en la escalada ya que incrementa sobre manera las probabilidades de perdernos en la misma. La niebla se disipaba mientras ascendíamos por lo que no tuvimos ningún problema añadido. A las 13:30 coronamos el monte Huma y paramos a comer, a esta altitud nos encontramos con un fósil de Ammonite incrustado en una roca, esto nos indicó el origen marino de las rocas por las que pasábamos. El descenso fue algo más rápido y cómodo al no haber ya niebla que obstaculizara nuestro paso. Al descender observamos la gran afición a la escalada que se practica en estas montañas, numerosos grupos de escaladores hicieron nuestro descenso más entretenido, parándonos para poder ver la destreza de dichos aficionados. Finalizamos la ruta a las 17:00, después de 15 Km de continuas subidas y bajadas. Las sensaciones fueron muy buenas, todos los integrantes acabamos en perfecto estado y con un gran sabor de boca por el día que habíamos echado. Esta ruta nos ha gustado mucho, hemos disfrutado del camino y de sus espectaculares paisajes. Mención especial al nuevo integrante del grupo Marcos X., desde ahora nuestro particular sherpa, demostró andar en buenas condiciones sin dar muestras de cansancio, todo un escalador.
Esperamos volver a repetir una nueva hazaña cuanto antes, y que en la siguiente se apunten nuevos integrantes aún dudosos (DaniSev, Rcarber, FXico,....). ¡¡¡¡Un saludo y hasta pronto!!!!